Avisos

              La Visita Pastoral. 

          - D. Luis está visitando las parroquias de la zona centro. Quiere conocer más de cerca la                         realidad de estas comunidades y, por esos va a pasar unos días con nosotros                                         escuchándonos y alentándonos en el camino de la fe.

     - Aunque por cuestiones de agenda, ya ha visitado a la comunidad contemplativa de Santa                       Isabel, la visita como tal comenzará el 18 de enero por la tarde, con el encuentro con las                         familias que están este curso en catequesis. La transmisión de la fe es de vital importancia                   para las comunidades cristianas.

     - Como ya es costumbre los terceros viernes de mes, con motivo de la catequesis familiar, solo               celebramos Eucaristías por la mañana.

     - El 19 por la tarde está previsto un encuentro con grupos de tiempo libre. La formación en el                   juego y la diversión tiene también una gran importancia en la vida de la Iglesia.

          - El domingo 20 llevará la comunión a algunos enfermos o mayores, y a las 11:45 celebrará la                 Eucaristía en la Iglesia de San Miguel. Los creyentes de esta comunidad, presididos por su                   pastor, cobran fuerzas para la evangelización en la mesa del Señor.
   
          - El lunes 21, por la tarde, va a compartir con el grupo de Cáritas, con el grupo de Vida                             Ascendente. Participará en la Eucaristía de las 6 de la tarde en San Nicolás, sumándose así a               la tradición de las caminatas. Se reunirá con las juntas de economía y terminará rezando                       vísperas y visitando a la cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo.

          - El jueves 24 a las 8 de la tarde celebrará con los cofrades de la Vera Cruz.

          - El viernes 25 tendrá la Eucaristía a las 10:30, en San Miguel, con profesores y alumnos del                     colegio Santa Teresa de Jesús, con motivo de la festividad de San Enrique de Ossó.

          - El domingo 27 llevará la comunión a algunos enfermos o mayores, y a las 12:30 celebrará la                 Eucaristía en la Iglesia de San Nicolás. Los creyentes de esta comunidad, presididos por su                 pastor, cobran fuerzas para la evangelización en la mesa del Señor.


     Hucha del compartir:
            Es una hucha de cartulina para colorear, recortar y colocar junto al Belén. Especialmente                    indicada para los niños. Lo recaudado se destinará para Infancia Misionera. Las huchas se                 recogen en la sacristía. 
            En la Eucaristía de la Infancia Misionera, los niños traen las huchas a la iglesia y las colocan             junto al altar mayor. Es una manera de ofrecer sus ayudas a otros niños más desfavorecidos                 que ellos.


       - La comunidad de contemplativas, del convento de las concepcionistas franciscanas, invitan a             participar los sábados a las 19 horas en un tiempo de oración.
        Será en el oratorio de C/ Concepción, 6.

        Los padres dominicos están iniciando el proceso de beatificación del Siervo de Dios          Fray Mariano Urbano Porta OP. (Dominico) hijo de Maximino y de Guadalupe, nacido          en Valladolid, en la calle de San Ignacio, el 10 de diciembre de 1869 y bautizado en la          parroquia de San Miguel. Fue fusilado en Alcañiz el 26 de julio en 1936. Buscan                    personas que, aunque no le hayan conocido, tengan alguna referencia de él. También        les ayudaría si se pudiera localizar algún descendiente de esa familia.