Avisos

    Han sido muchas las conversaciones y las llamadas de teléfono provocadas por mi decisión de cerrar los templos, al no poder garantizar el cumplimiento del aforo, y desde la experiencia vivida la vez anterior. D. Luis, el obispo, también me ha manifestado su desacuerdo.

    Soy el primero que considero arbitrario este aforo de 25 personas, independientemente de la capacidad del templo. Pienso que debemos utilizar todos los medios de la Junta de Castilla y León para manifestar nuestro desacuerdo, pero debemos sentirnos obligados a cumplir la ley, aunque nos cueste. Algunas razones:

  1. No somos los únicos con aforos y cierres para tratar de proteger la salud. Si otros grupos llevan mucho tiempo con ellos, y están obligados a cumplir, a pesar del perjuicio que se les está ocasionando, nosotros no debemos creernos diferentes. Hablamos muchas veces de acompañar la realidad de las personas. ¿No os parece nuestro cumplimiento una manera de estar a su lado?
  2. Algunos me habéis recordado que esto es distinto: la libertad de culto, la Eucaristía, lo sagrado... No es mi intención, por supuesto, poner en el mismo plano las dos realidades. Creo tener las ideas bastante claras. Pero, quiero pensar, que el pan de los hijos, de los que llevan tanto tiempo sufriendo cierres y restricciones, también debe tener algo de sagrado.
  3. Yo no veo ningún afán de hacernos o perjudicarnos daño. Creo que nuestras autoridades están desbordadas por la pandemia y que, tal vez, una actitud más dialogante, menos prepotente y de trabajo más conjunto sería de gran ayuda.
  4. No me sirve como justificación, para no cumplir las leyes, sospechas de actuación política o partidista en otras actividades ciudadanas. A mí tampoco me parece bien cuando se ha actuado ignorando la ley, apoyándose en un cierto vacío legal o algún cabo suelto.

    Nuestras iglesias ya están abiertas. Deseo que este incidente nos ayude a todos a ser más responsables y, cuando el aforo esté completo, sepamos entender sin provocar enfrentamientos. 

    Javier Carlos Gómez

--------------------------------------------------------

La Junta de Castilla y León ha vuelto a imponer una reducción de aforo de 25 personas máximo por misa.

--------------------------------------------------

    El lunes 18 dará comienzo el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Tenéis la información en estos carteles


------------------------------------------------------

Flores para una buena causa
Las Religiosas del monasterio de la Inmaculada Concepción, en la calle de la Concepción,4 nos ofrecen ramos y centros de flores.
Encargos al teléfono 983 350 568


---------------------------------------------------