CURSO 2023-2024

"Venid a mi"

Si quieres abrir las imágenes en una pantalla nueva, pincha sobre ellas con el botón derecho del ratón y aparecerán las opciones

Noticias (ARCHIVO)



Todos los viernes de 5 a 7 de la tarde, se puede visitar la exposición en torno a la figura de la Madre Ángeles Sorazu, en el convento de las concepcionistas. Entrando por la puerta que está al lado de la entrada a la Adoración permanente.









Queridos amigos: 

En las aportaciones para el Sínodo, el curso pasado, aparecía el deseo de participar en la preparación del plan de pastoral de la parroquia.

Es una buena idea que incorporamos a la hora de organizar el curso 2022/2023.

Después del ejercicio que realizamos el curso pasado de recoger información, escuchar a los grupos, ahora toca ir poniendo en marcha algunas de las aportaciones.

Hemos pensado que, como hilo conductor para este curso, podría ser la parábola del buen samaritano. Está en Lc 10, 30-34. concretamente nos vamos a detener en el versículo 34 "y acercándose, le vendó las heridas, echándole aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura lo llevó a la posada y lo cuidó"

Esperamos tus aportaciones.

Un saludo

Queridos amigos:

Comenzamos el curso pastoral con el envío de la carta que nuestro Arzobispo, Don Luis Javier Argüello García, dirigió a los laicos de la diócesis, al día siguiente de su toma de posesión.

No la hemos enviado antes porque el mes de agosto, por la dispersión vacacional, no nos parecía el mejor momento.

Las sugerencias o aportaciones se pueden dirigir directamente al correo que nos indica la carta, o se puede enviar al correo parroquial y las presentaremos como grupo. Fecha tope de envío de aportaciones 12 de septiembre.

Con la esperanza de un buen trabajo pastoral en este curso. Un saludo



El día 3 de febrero, se ha inaugurado la primera tienda ModaRe en Valladolid en la calle Labradores: un proyecto ilusionante que os animamos a visitar. Moda re- es una marca y proyecto social de Cáritas, cuyos objetivos principales son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable, promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, el reciclado, la donación y la venta de ropa usada. El siguiente enlace os lleva a la página de Cáritas, donde hay más información y la ubicación de los contenedores en Valladolid.

https://www.caritasvalladolid.org/webnew/index.php?op=1&id=561

Se ha cumplido el segundo año del Congreso de Laicos. Con esto de la Pandemia poco hemos podido hacer.

Parece que van las cosas mejor y también vamos buscando mejor tiempo. Nos gustaría reunir un grupito que comenzara a trabajar una guía de trabajo post-congreso.

Si te animas ponte en contacto con nosotros mediante este correo y formaremos un grupo. sanmiguelsanicolas@gmail.com

Página web de la parroquia:  http://www.sanmiguelsannicolas.com

Los padres dominicos están iniciando el proceso de beatificación del Siervo de Dios Fray Mariano Urbano Porta OP. (Dominico) hijo de Maximino y de Guadalupe, nacido  en Valladolid, en la calle de San Ignacio, el 10 de diciembre de 1869 y bautizado en la parroquia de San Miguel. Fue fusilado en Alcañiz el 26 de julio de 1936. Buscan personas que, aunque no le hayan conocido, tengan alguna referencia de él. También les ayudaría si se pudiera localizar algún descendiente de esa familia.  

Aportaciones de nuestro Arciprestazgo Centro al Sínodo de los Obispos


                                                                           Página 1                                               Página 2

Desde hace unos días, como conclusión de las reflexiones de los grupos sinodales, se ha abierto una cuenta de Twitter para intensificar la comunicación @SMiguelSNicolas

En estos días se está procediendo a la recogida de ayuda para Ucrania. Cáritas diocesana ha abierto unas cuentas para quien quiera hacer sus aportaciones.

Cáritas quiere hacer el relanzamiento del proyecto “Envejecer contigo en casa”. Busca personas que dispongan de tiempo para poder acompañar a personas mayores.

Para información contactar con el grupo de Cáritas de nuestra Unidad Pastoral