a - Bautizos

INFORMACIÓN VÁLIDA HASTA AGOSTO- 2022

El Sacramento del Bautismo es el primero de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana. Los niños que se bautizan, por deseo de sus padres, inician un proceso de aprendizaje que les llevará a conocer y profesar la fe; a ser creyentes en el mundo.

Los creyentes formamos la Iglesia del Señor que se hace presente en las diversas comunidades parroquiales; por eso los padres deben bautizar a sus hijos en la parroquia en la que ellos viven y celebran su fe, y en la que el niño irá haciendo el despertar religioso.

La familias que piden el Bautismo para sus hijos, deben tener la intención de hacer una verdadera celebración sacramental, abriendo sus vidas a la acción de Dios que se hará presente mediante los signos y los ritos del sacramento.

Nos ponemos a vuestra disposición para atenderos lo mejor que podamos y ayudaros a vivir este nuevo nacimiento por el Bautismo.

FECHAS DE BAUTISMO

Sugerimos los siguientes días y horas

EN SAN MIGUEL

Primer sábado de mes: a las 12.45 horas

Tercer domingo de mes: a las 11.45 horas

(en la Eucaristía)

EN SAN NICOLÁS

Segundo domingo de mes: a las 12.30 horas

(en la Eucaristía)

Último sábado de mes:

  • de septiembre a abril a las 17.00 horas

  • de mayo a agosto a las 18.00 horas


Si existen razones especiales, se puede mirar la posibilidad de bautizar en días diferentes a los indicados arriba.

1.- No habrá bautizos

  • Los sábados que coincida con boda

  • 02 de octubre

  • 25 de diciembre y 1 de enero

  • 10 de abril (Domingo de Ramos)

  • 2ª quincena de mayo (comuniones)

  • 30 de julio



2.- Otra información

1 - En cada iglesia se da la posibilidad de que el bautismo sea con Eucaristía o sin ella. Las familias deben elegir el día, no tanto en función de la fecha sino de la manera de celebrar. Si no tienen costumbre de acudir a misa, no parece lógico que se elija el Bautismo en la Eucaristía.

2 - Los días que hay bautismos en la Unidad Pastoral no se admitirán Bautizos a horas diferentes. Si viene algún sacerdote vinculado a la familia, participará en la celebración establecida.

3 - Las familias que no están casadas por la iglesia deben entender que hace falta clarificar la situación, porque si no hay razones que lo justifiquen, parece que no es una decisión lógica.

4 - Los padrinos deben haber recibido los Sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía

PASOS A SEGUIR

Antes de concretar la fecha del Bautismo, los padres y si pueden, los padrinos, deben mantener una entrevista con el Párroco, que les presentará un material para preparar el sacramento. La entrevista debe tenerse cuanto antes.

Para concertar la entrevista:

Email: sanmiguelsannicolas@gmail.com

Para otras consultas:

  • San Miguel: 983 353 059

  • San Nicolás: 983 352 879