1 - Comunión


1.) Catequesis de Comunión

    Después del Bautismo, en el seno de la familia que ha asumida responsablemente el compromiso de educar en la fe, se va realizando el despertar religioso de sus hijos. Son esas oraciones infantiles, gestos alusivos a la relación con Dios, presencia en las celebraciones de los mayores….

    En un momento determinado la Comunidad parroquial, familia de referencia para los católicos de un pueblo o de una zona determinada de la cuidad, ofrece un proceso en el que los niños se preparan para vivir la misericordia de Dios en el sacramento de la Reconciliación y, para participar en plenitud en la Eucaristía, sacramento cumbre en la vida cristiana.

    En nuestra unidad pastoral, este proceso tiene dos caminos:

Catequesis tradicional: Un catequista se hace cargo de los niños y les acompaña durante                                             todo el proceso, tanto en las sesiones catequéticas como en las                                                celebraciones.

Catequesis familiar: Padres y niños asisten a una serie de reuniones preparatorias y                                                 celebraciones. Las catequesis como tal se realizan en casa en la que,                                      como su propio nombre indica, las imparten los padres, que son los                                          primeros educadores de sus hijos.

 El Directorio Diocesano de los sacramentos, respecto a este proceso dice lo siguiente: “Teniendo en cuenta la experiencia, en nuestra Diócesis, la edad para recibir la Primera Comunión, será la de 9 - 10 años”. (Nº 43)

 Nosotros este curso comenzaremos en el proceso con los que han nacido en 2009.